Comunicados

Recibe SPAUAEH Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral hizo entrega al Sindicato de Personal Académico la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tiene firmado con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la cual validó la consulta realizada los pasados días 29 y 30 de septiembre del presente año, misma en la que votaron mil 650 académicos de un total de dos mil cuatro, de los cuales el 90% votó de manera personal, libre, directa y secreta a favor del contenido del CCT 2020 – 2022.

Con esto, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) se convirtió en el primer organismo a nivel estatal en obtener la validación de dicho documento, mientras que a nivel nacional se posicionó en el quinto en el ámbito universitario. Asimismo, permitirá a los representantes sindicales hidalguenses compartir su experiencia con otros sindicatos hermanos.

El secretario general del SPAUEH, Octavio Castillo Acosta, dijo sentirse orgulloso de lo que llamó un logro conjunto y comprometido de la comunidad académica en un ejercicio democrático y transparente.

Agradeció a los académicos que atendieron la convocatoria y acudieron a emitir su voto; reiteró su agradecimiento a la Asamblea General, al Consejo Sindical y al Comité Ejecutivo su participación en la organización de tan exitoso ejercicio; así como a las autoridades universitarias las facilidades que otorgaron, en un marco de respeto al principio de no injerencia que establece la Ley Federal del Trabajo.

También, hizo patente su agradecimiento tanto al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo por el apoyo que brindó y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por su acompañamiento y asesoría.

Con hechos, el Sindicato de Personal Académico de la UAEH ratifica su compromiso de cumplir sus obligaciones de ley y de representar de manera digna y profesional a sus agremiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba