Municipios

Pedirán diputados que se contemplen apoyos para la reconstrucción de Tula

TULA DE ALLENDE, 05 NOV/NEWS HIDALGO/.- Las mujeres hidalguenses no están solas, cuentan con sus diputadas y diputados federales quienes desde la Cámara de Diputados alzarán la voz para que se escuchen sus demandas para que les devuelvan los distintos programas sociales y para que el nombre de este municipio se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Al realizar un recorrido por la unidad habitacional Pemex de este municipio, en el que continuaron las jornadas de atención médicas gratuitas en apoyo de la economía de las personas de bajos recursos, la legisladora federal anunció que la próxima semana los diputados de oposición presentarán un proyecto de presupuesto alterno en el que se plantea destinar mayores recursos para el estado de Hidalgo y, específicamente, para apoyar a Tula en su reconstrucción.

“Queremos que se destine presupuesto suficiente para la reconstrucción de Tula, que quede bien claro el nombre de este municipio en el Presupuesto para el próximo año, pues ya es hora de que las autoridades federales nos volteen a ver y nos traten con justicia”, señaló.

Dijo que también buscarán reponer los programas sociales, especialmente los dedicados a la atención de mujeres, jóvenes y niños. Pero también exigirán recursos para la conservación y mantenimiento carretero, así como para atender la infraestructura hidráulica y especialmente al campo hidalguense.

En las canchas deportivas de esta unidad habitacional, Viggiano Austria advirtió que la atención de la salud es fundamental para prevenir males mayores que pueden poner en riesgo la vida de quienes las padecen.

Reconoció que en este día de atención, se rebasó la expectativa al prestar más de 600 consultas de varias especialidades: de medicina general, mastografías, oftalmológicas, dentales, de rayos X.

Lo más importante es prevenir porque hay enfermedades que, de no atenderse a tiempo, su tratamiento suele ser sumamente costoso e incluso, puede costarle la vida. Por ello hizo un llamado a que asistan a estas jornadas de salud donde brigadas de médicos profesionales los atenderán en forma totalmente gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba