Ciencia y Tecnología

Alumnos de Cobaeh participaron en Certamen Internacional

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 07 NOV/NEWS HIDALGO/.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Tepeapulco participaron en el Certamen Expociencias 2021 donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de nivel medio superior, lo que les permitió acceder a la etapa internacional que se llevará a cabo en enero del próximo año representando a México.

Los alumnos Johanna Lizette Samperio, Xóchitl Citlalli Jiménez y Yeremi Antonio Muñoz, junto con su asesora Marahí Espinoza Monroy, inscribieron su proyecto titulado «Lotería Contable» que consiste en adaptar el clásico juego mexicano a conceptos de contabilidad. Los alumnos utilizan plantillas elaboradas por ellos mismos en donde aparecen imágenes que representan conceptos como «clientes, proveedores, cajas y abonos» sustituyendo los conocidos «el valiente, la dama o el diablito». Gracias a estas mecánicas los estudiantes de la capacitación de contabilidad pudieron aprender fácilmente y de forma lúdica aspectos teóricos que emplean diariamente.

Cabe mencionar que la presentación e inscripción del proyecto se realizó en línea, cumpliendo los requerimientos de la convocatoria y debido a la situación de pandemia que aún impera en nuestro país. Este primer lugar los hizo acreedores a un reconocimiento a nivel nacional y una medalla, siendo su proyecto uno de los dos elegidos para representar a México en la etapa internacional que se llevará a cabo en enero del próximo año en el país de Chile, el cual se efectuará de forma presencial si las condiciones sanitarias son favorables ya que de lo contrario su participación será en línea.

El Director General de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín destacó el esfuerzo y dedicación tanto de los jóvenes bachilleres como de su docente y asesora durante su visita al centro educativo de Tepeapulco, ya que tras recibir la convocatoria tuvieron que desarrollar el proyecto, organizarse, elaborar el material, ponerlo en práctica, elaborar un video y redactar las especificaciones y características para cumplir con los requerimientos del certamen, todo lo anterior mediante reuniones virtuales.

Este es un claro ejemplo de que cuando se tienen el compromiso y la voluntad de llevar a cabo un proyecto, no hay obstáculos que impidan cumplir con el objetivo declaró el titular de Cobaeh, quien también mencionó que acciones como estas son las que el Gobernador Estatal Omar Fayad Meneses, considera que permiten a la población en general obtener beneficios y bienestar en sus comunidades, razón por la cual ha instruido a todos los servidores públicos de la entidad a seguir impulsando la participación activa de la juventud hidalguense, puesto que serán ellos quienes en un futuro contribuirán al crecimiento y desarrollo de nuestro estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba