Municipios

Instalaran aviario en zoológico de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- Maricruz García Beltethon, directora del zoológico municipal informó que este 9 de noviembre comenzarán trabajos preliminares para el establecimiento de un aviario municipal dentro del espacio faunístico ubicado en colonia Lindavista.

Para materializar esta obra se aplicarán recursos que son resultado de la utilidad que dejó el concierto de la Sinfónica del Estado, los cuales ascienden a 42 mil 500 pesos.

La funcionaria municipal  resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado quien otorgó todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad cultural; cumpliendo con todos los protocolos indicados por las autoridades de salud.

Así mismo se agradeció a la Secretaria de Cultura del Gobierno Estatal por su respaldo decidido al zoológico municipal  y así Tulancingo Avance.

Se dijo que  como trabajos preliminares al aviario, primeramente se realizará el despeje de un área  en la parte baja del zoológico que actualmente se encuentra sin utilizar.

La idea de tener un aviario surge de PROFEPA ya que el recinto servirá para  canalizar a especies que sean productos de rescates y  decomisos.

Inicialmente, el aviario concentrará  especies comunes y algunas  exóticas teniendo una mecánica interactiva e incluso el visitante podrá ingresar y alimentar los ejemplares.

Con este  aviario, el zoológico municipal incrementa sus atractivos y se avanza en el  propósito de reconvertirlo en un  lugar temático, educativo y vivencial.

Se anticipó que dada la gran respuesta a este concierto con  446 asistentes, se proyectan más eventos como pastorelas, presentaciones de villancicos aunado a que en el 2022 se establecerá un calendario de actividades apegadas a fechas festivas y así seguir  captando recursos.

García Beltheton dijo que entre los proyectos que se buscan llevar adelante, se encuentra una granja interactiva, remodelación de kiosco para eventos culturales, vivero municipal,  integración de cabañas para que visitantes pueden degustar alimentos con una zona exprofeso, entre otros más.

Con las mejoras que se implementan en el zoológico municipal, el espacio luce renovado y el cambio salta a la vista  desde la entrada y en sus tres secciones en que está dividido.

El zoológico de Tulancingo tiene  un patrimonio faunístico de 195 ejemplares de 57 especies y en este año se tuvieron nacimientos de coyotas y una burrita mexicana.

Recientemente  se integraron  tres nuevos faisanes dorados (dos machos y una hembra) y una hembra de faisán plateado.

Así también, como parte de intercambios el zoológico cuenta con venado cola blanca de nombre Venus para ser pareja de  Bambi (un venado macho).

Se prevé que  próximamente haya más ejemplares y así  pueda recuperarse un espacio emblemático de la ciudad,  que es un componente de atracción de turismo.

Para mayor información sobre las actividades del zoológico municipal, el teléfono de atención es 775 75 3 49 80.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba