Municipios

Abren Centro Artesanal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- En demanda a las peticiones hechas en campaña, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y su gobierno a cargo, han dado respuesta a un tema sensible como lo es la reactivación económica del comercio local, gracias a la apertura del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo.

Lo anterior, al grado de que, dicha reactivación económica, misma que se ha venido realizando de forma paulatina, ha comenzado a rendir dividendos para los artesanos, así como para los elaboradores de alimentos que, semana a semana, acuden a exponer y expender sus productos.

Al respecto, Huberto Delgadillo Velásquez, director de Cultura del municipio, dependiente de la Secretaria de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, señaló que a partir de que se abrió dicho Centro, en las instalaciones del Recinto Ferial, desde al pasado 19 de septiembre, se ha generado una derrama económica por más de 600 mil pesos para los participantes.

Delgadillo Velásquez, dijo que cada semana están presentes un aproximado de 200 expositores, tanto del área artesanal, como gastronómica, lo cual ha permitido que la economía de dichas personas, que había sido vulnerada por causas de la actual pandemia, se esté recuperando poco a poco.

Además, añadió Velásquez Delgadillo, buscando darle un plus a este espacio, cada semana se tiene un atractivo extra, como lo es la presentación de un municipio o estado, cada semana, trayendo su cultura, folklore y gastronomía, para deleite de los asistentes, donde, además, el acceso es totalmente gratuito.

Por si fuera poco, durante los cuatro domingos del mes de noviembre, el gobierno municipal, junto con luchadores de la empresa DTU, representada por el icónico luchador tulancingunese Crazy Boy, que han conformado una cartelera de diversos eventos de lucha libre, denominando al mes de noviembre como el mes de la lucha libre en Tulancingo.

Es con acciones de esta índole, como el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, apoyando  a la ciudadanía tulancinguense, apuesta a acciones certeras que permitan la reactivación gradual de la economía local.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba