Salud

ISSSTE y Universidad Intercultural de Hidalgo firman convenio para realizar servicio social

PACHUCA DE SOTO, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; como institución prestadora de servicios de seguridad social, tiene la firme convicción de establecer vínculos de cooperación para el fortalecimiento de las acciones implementadas, en beneficio de las y los derechohabientes, a través de su Cuerpo Directivo, se celebró la firma de Convenio Académico de Colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo para Prácticas Profesionales y Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería.

El objetivo de dicho convenio es; realizar actividades de apoyo para el ISSSTE, además de contribuir a la formación educativa integral del prestador del servicio social o realizador de prácticas profesionales, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académico.

Dichas acciones están enfocadas al primer nivel de atención, ya que se considera la prevención como un eje importante para la atención de la población, las y los estudiantes participarán en educación, fomento y promoción a la salud comunitaria, sin dejar a un lado la atención clínica, combinando la Salud Pública y la atención hospitalaria.

La Firma de Convenio fue realizada por la Subdelegada de Administración Anayeli Altamirano Hernández, el Subdelegado Médico; Arsenio Torres, el Titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo; Jesús López Serrano, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Juan Benito Ramírez Romero y el Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo; Sergio Cortez Gamboa.

 Después de un año de estar atravesando una contingencia epidemiológica en todo el mundo por el Virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, es notoria la necesidad de buscar nuevos espacios, que brinden una oportunidad de aprender a los futuros profesionistas de la salud, los cuales se empaparan de los conocimientos reales y prácticos que se adquieren en un Hospital, concluyó en su mensaje Arsenio Torres, Subdelegado Médico.

Capacitar a sus trabajadores para que las condiciones de atención mejoren, es parte de los objetivos que resalta el ISSSTE en Hidalgo. Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba