Salud

IMSS Hidalgo sensibiliza en materia de discapacidad a través de taller en línea

PACHUCA DE SOTO, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, a través del Taller de Sensibilización sobre Discapacidad, busca concientizar a servidores públicos y población en general acerca de la homogenización de criterios con el objetivo de lograr una atención integral con perspectiva de inclusión social.

Es un taller gratuito con una duración de 10 horas el cual está abierto a todo el público, busca crear conciencia para lograr la correcta inclusión, además de poder conocer los derechos humanos que todas y todos tenemos.

“Este curso ayudará a crear conciencia acerca del trato adecuado hacia las personas con discapacidad para brindar una atención integral”, destacó la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales, Rosalinda Maldonado Delgado.

De igual forma, se abordarán las diferentes discapacidades que existen y cómo reconocerlas, además de conocer cómo brindar un buen trato a personas con discapacidad por deficiencia sensorial visual, por deficiencia sensorial auditiva, por deficiencia física, por deficiencia intelectual y por deficiencia mental -psicosocial.

Maldonado Delgado señaló que para acceder al curso se debe ingresar al link web: https://edutk.imss.gob.mx/, buscar “Taller de Sensibilización sobre discapacidad”, el cual está disponible las 24 horas del día, asimismo al concluir se brindará una constancia de participación.

“La disponibilidad permite que cada persona que desee tomar el taller lo acomode según su horario y espacios libres, brindando las facilidades necesarias para concluir el curso” finalizó la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba