Municipios

Fortalecen igualdad entre Mujeres y Hombres en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 08 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de reforzar los derechos de las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Bautista, a través de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro de Desarrollo de las Mujeres, llevaron a cabo la clausura de diversos talleres que fomentan el autoempleo y la igualdad de género, denominado “Reconocer”.
Carolina Bautista Hernández, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que desde el mes de junio se comenzó a trabajar con mujeres de la localidad de Amolo, con la fase operativa nombrada “Integrar”, en la cual las femeninas estuvieron de acuerdo ser partícipes de los cursos-talleres.
Fue en un periodo de más de cuatro meses, en donde se realizaron diversas actividades que impulsan el auto empleo a través de recursos con que cuentan para poder emplear algunas manualidades ya sea de manera grupal o individual.
A lo largo de este tiempo se capacitó al grupo en la elaboraron flores de papel, elaboración de coronas, postres, centros de mesa, “Tejido de Sillas”, donde el ayuntamiento aporto el material necesario.
Asimismo, subrayo que se abordaron temas de autoconocimiento, liderazgo, autogestión, familia sustentable, comunidad y plan de vida, así también se les instruyo la correcta elaboración de documentos para la gestión ante cualquier situación, ya sea de manera personal o comunitario.
Xochiatipan es un gobierno comprometido con la igualdad de género, por lo que por parte del área de la mujer y de la mano con el centro de desarrollo de las mujeres continúa llevando talleres, cursos y capacitaciones que contribuyen en la igualdad de oportunidades de las mujeres xochiatipenses.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba