Salud

La UICEH firma convenio con el ISSSTE Hidalgo

TENANGO DE DORIA, 09 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la política educativa que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses en la entidad para elevar la calidad de los servicios educativos, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este convenio específico de colaboración académica establece las bases para que las y los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de esta universidad puedan desarrollar sus Prácticas Profesionales y Servicio Social en esta institución pública de salud.

El documento fue firmado por la subdelegada de Administración del ISSSTE Anayeli Altamirano Hernández y el rector de la UICEH Sergio Cortez Gamboa. Fungiendo como testigos el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Juan Benito Ramírez Romero en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo Jesús López Serrano y el subdelegado Médico Arsenio Torres Delgado.

En este sentido el subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó que la UICEH cuenta con la infraestructura y equipamiento necesarios para la formación de profesionistas en salud, además de personal capacitado y comprometido con la educación, para que las y los enfermeros que se están formando en esta institución educativa coadyuven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El objetivo de dicho convenio es trabajar de manera conjunta en actividades que permitan contribuir a la formación educativa integral del prestador del servicio social o realizador de prácticas profesionales, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académico.

Dichas acciones están enfocadas al primer nivel de atención, ya que se considera la prevención como un eje primordial para la atención de la población, por tal motivo, las y los estudiantes de enfermería esta casa de estudios, participarán en campañas de educación, fomento y promoción a la salud comunitaria, sin dejar a un lado la atención clínica, al combinar la salud pública con la atención hospitalaria.

Al hacer uso de la palabra el subdelegado Médico del ISSSTE mencionó que la contingencia epidemiológica por el Virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, hizo patente la necesidad de buscar nuevos espacios, donde los futuros profesionistas de la salud tuvieran la oportunidad de aprender y poner en práctica sus conocimientos en el ámbito hospitalario.

El trabajo articulado entre ambas instituciones permitirá que la comunidad estudiantil de la UICEH cuente con nuevos espacios para alcanzar una formación profesional de calidad con responsabilidad social, que contribuya a transformar el rostro de la región otomí – tepehua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba