Congreso

Julio Menchaca recibe a delegación de Ucrania en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 09 NOV/NEWS HIDALGO/.- Una delegación de jueces y magistrados provenientes de Ucrania visitó el Senado de la República, a invitación del legislador Julio Menchaca Salazar, para fortalecer lazos diplomáticos con México.

El legislador del grupo parlamentario de Morena condujo la visita de la delegación ucraniana, integrada por 43 jueces y magistrados del Poder Judicial de ese país, encabezados por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska.

Las y los jueces y magistrados de Ucrania acudieron a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación y realizaron un recorrido por las instalaciones del Senado de la República, donde asistieron a la sesión del pleno en la Cámara de Senadores.

La encargada de dar la bienvenida en el pleno del Senado, fue la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien refirió que, a invitación del Senador Julio Menchaca Salazar, se recibió al grupo de jueces y ministros extranjeros.

Al respecto, Sánchez Cordero afirmó que esta visita sirve para reiterar y mostrar el ánimo de cooperación y fraternidad que existe para con los poderes institucionales de los diferentes países con los que se sostienen relaciones diplomáticas.

“Les doy la bienvenida a nuestros distinguidos visitantes. Es particularmente importante para el Senado de la República este tipo de contactos con representantes de la impartición de justicia de otros países. En México, la Cámara de Senadores es el origen de la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y de los responsables de la impartición de justicia electoral. Nos congratula su asistencia, y a nombre de la Cámara de Senadores les expreso el deseo de que su visita tenga el éxito previsto para Ucrania y para México”, dijo Sánchez Cordero.

Al respecto, el senador Julio Menchaca refirió que es un honor y un gran agrado ser anfitriones de distinguidos juzgadores en el Senado de la República.

“Sepan que estamos convencidos que es a través de la cooperación internacional y la construcción de puentes diplomáticos con las diferentes naciones del mundo, que la justicia será un imperativo y una verdad para todos los habitantes de la tierra; encuentren en nosotros un Poder Legislativo receptivo, abierto al diálogo y a la cooperación necesaria para la impartición de la justicia en todas las naciones”, aseguró el Senador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba