Municipios

Liberan a funcionario de San Salvador

SAN SALVADOR, 09 NOV/NEWS HIDALGO/.-  El presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, se vio obligado a acudir a la comunidad de Teofani, a negociar la liberación de su secretario general, Casimiro Pérez López y el pozo de agua potable, tomado por los vecinos desde el día lunes.
Después de anunciar que habría de encabezar acciones legales contra los responsables de la toma del pozo que afectó a otras cuatro comunidades, por la tarde-noche, asistió personalmente a la localidad, junto con los regidores.
Ahí, negoció la liberación de su secretario y del pozo, aunque no se han informado sobre los acuerdos logrados, sin embargo, se adelantó que es agilizar los acuerdos previos en materia de obra pública, asimismo a desistir en las acciones legales anunciadas hoy.
La presencia del alcalde, causó el enojó de los pobladores, aunque hubo conato de violencia, se continuó con la mesa de diálogo, que permitió la liberación del funcionario retenido, según ha trascendido esta noche.
El presidente municipal, desde el mismo lunes, mantuvo una postura de no negociar con los pobladores, debido a que aseguró, la toma del pozo la encabezaron un grupo de personas que no representaban a la mayoría y que los compromisos de obra pública se encuentran en un plan de trabajo acorde al Copladem.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba