Municipios

Firman convenio Gobierno Municipal, DIF y Centros de Integración Juvenil en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/.- Teniendo como escenario la sala de expresidentes del Ayuntamiento, se efectuó la firma de la ratificación del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Tulancingo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y los Centros de Integración Juvenil A.C.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Magaldi Rivera, la señora Kena Moreno, fundadora del Centro de Integración Juvenil y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional, así como autoridades municipales.

La firmada del citado convenio tiene el objetivo de reforzar y fortalecer las acciones encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en nuestro país.

Considerando que es uno de los más grandes problemas de salud pública y mental que confronta la sociedad, sobre todo en el sector juvenil, pues son quienes buscan esta salida como alternativa a la problemática que viven en sus hogares.

Posterior a la intervención de la doctora Carmen Fernández Cáceres, directora de los Centros de Integración Juvenil A.C., la titular de dicha agrupación, junto al alcalde municipal, la presidenta del DIF, la titular del DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas, el psicólogo Cristian Ahued Hernández, director del CIJ de Tulancingo y la fundadora del CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional, firmaron el documento.

En su mensaje, Márquez Alvarado, agradeció a la señora Kena Morena por su presencia y reconoció su amplia trayectoria y su labor de servicio social a lo largo de muchos años, quien junto con un equipo de gente comprometida, ha logrado concretar 120 Centros de Integración Juvenil en todo el país.

Expresó que estas acciones permitirán que el tejido social de Tulancingo conserve la paz, armonía, desarrollo y no resulte afectado en su patrimonio, pues se busca con esta acción atender y rescatar mediantes actividades culturales y deportivas, a los jóvenes que consumen estupefacientes.

De esta manera, el gobierno que avanza, coadyuva y se preocupa por apoyar medidas que ayuden a disminuir esta grave problemática que se vive a diario a nivel nacional, y que genera grave daño a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba