Municipios

Balean auto de reportera en Tepeji del Río por publicación en Facebook

COMUNICADO

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/.- Ante el hecho suscitado la madrugada de este miércoles en el que el vehículo de una conocida periodista del municipio fue atacado estacionado a las afueras de su domicilio mientras ella se encontraba descansando al interior de su domicilio, se informa lo siguiente:

Vía C4 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Mateo, por lo que fueron alertadas las corporaciones de seguridad.

Al llegar al lugar se localizó un vehículo Chevrolet tipo Chevy color blanco con 5 impactos de arma de fuego calibre 9mm así como 11 cartuchos percutidos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para el resguardo de los indicios y el arribo de la autoridad competente.

A través de la policía estatal, al ser el primer respondiente, se brindó la atención a la periodista B.F. para hacer el acompañamiento al ministerio público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

Cabe señalar que la tarde del martes 09 de noviembre, a través de la página de noticias en la red social Facebook, que dirige la periodista agredida en su propiedad, se denunció que recibió vía telefónica una amenaza por parte de un grupo presuntamente delictivo, esto, al publicar previamente una nota periodística referente al robo de ganado en la que se les hacía mención.

El Gobierno Municipal de Tepeji condena estos hechos, manifestando el respeto a la labor periodística y libertad de expresión ejercida con profesionalismo y responsabilidad. Tenemos claro que los medios de comunicación son una pieza importante de nuestra sociedad; por lo que en esta administración se ha mantenido el respeto y respaldo al ejercicio de su labor, es por ello que a través de las áreas del Instituto Municipal de las Mujeres y Asesor Jurídico, ponemos a disposición la atención que pudiera requerir, y si así lo solicita, el acompañamiento a B.F. directora del medio de comunicación que sufrió la agresión señalada; y nos sumamos al llamado de los integrantes del gremio periodístico del respeto al ejercicio de su labor y mantener informada a la sociedad con profesionalismo de manera oportuna y veraz.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba