Policiaca

Crea Secretaría de Seguridad Pública sección especializada en búsqueda y rescate

PACHUCA DE SOTO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las políticas que el Gobierno de Omar Fayad desarrolla para brindar capacitación permanente en materia de seguridad y atención de emergencias, el H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas de la Agencia de Seguridad Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reforzaron conocimientos sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).
El curso fue impartido por rescatistas y paramédicos de la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles SAR – México, y con éste se busca establecer una unidad especializada en la materia, la única en su tipo en la entidad.
Al respecto Jorge Montufar Badillo, titular del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad, expresó que estos trabajos de más de 35 horas darán respaldo en la atención inmediata en situaciones para la búsqueda, ubicación, estabilización y extracción de víctimas, permitiendo una mayor protección en siniestros.
Este grupo de respuesta brindará asistencia oportuna, recopilará información del evento para apoyar los esfuerzos del personal médico que arribe, apegado siempre a los lineamientos establecidos por el Equipo de Logística e Intervención de Desastres (ELID) y el Programa de Respuesta a Emergencias, en apoyo a la capacidad de respuesta local.
Durante la capacitación participaron 19 instructores que laboraron con cerca de 50 elementos estatales, los cuales replicarán los conocimientos adquiridos para eficientar la atención de la institución hidalguense, siguiendo la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba