Salud

Realizan cirugías rezagadas en Hospital de ISSSTE de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Hidalgo, como institución prestadora de servicios de seguridad social, siempre ha tenido la firme convicción de establecer programas operativos y acciones para mejorar los servicios a la población derechohabiente, a través de su cuerpo directivo y operativo, por lo cual se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre el inicio de la “Jornada de Cirugías de Rezago”.

El objetivo de dicha jornada, es llevar a cabo cirugías que han sido diferidas por motivos de pandemia, esto, debido a que el hospital por ser un hospital Hibrido (lo que significa que atiende a derechohabientes COVID y no COVID) ha disminuido la capacidad resolutiva quirúrgica ya que el hospital trabaja parcialmente centrado a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Dicha jornada está enfocada a todos aquellos derechohabientes en los que su intervención no ha sido realizada, y que por definición es cirugía de rezago, significa que lleva más de 21 días esperando procedimiento.

Se tiene un total de 93 cirugías en estatus de rezago, por lo que se espera un alcance de 35 cirugías durante la primera semana, las cuales incluyen procedimientos de Cirugía General, Traumatología y ortopedia, Urología, Coloproctología. Las cirugías en cuestión, son procesos de corta estancia, un promedio de 24 horas para su egreso.

Esta jornada modifica todo el proceso de una jornada laboral normal. Se contempla trabajar en turnos matutino y vespertino con 3 quirófanos funcionando al 100%. Teniendo el apoyo del Cuerpo Directivo, se cuenta con el recurso necesario para llevar a cabo este tipo de programas .

La jornada dio inicio con el apoyo del Dr. Arsenio Torres Delgado, Subdelegado Médico, Dr. José Roberto Medécigo Hernández, Director Médico, Dra. Anel Mendieta Morón, Jefa de Anestesiología, Dr. Luis Enrique Flores Hernández, Jefe de Traumatología y ortopedia, Lic. Norma Lilian Escamilla Jaime, Jefa de enfermeras y Dr. Luis Feliciano Hernández, Jefe de Cirugía General.

Atender a los pacientes de manera oportuna, es parte de los objetivos que resalta el ISSSTE en Hidalgo. Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba