Municipios

Aplicará UAEH Examen desde casa para ingresar en 2022

PACHUCA DE SOTO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/. – Con la finalidad de que las y los jóvenes hidalguenses tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad, el próximo 18 y 19 de noviembre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará el examen de admisión a Licenciatura para el ciclo escolar enero-junio 2022 en la modalidad “Examen Garza Desde Casa” y “En línea”, este último en distintas sedes de esta casa de estudios.

Es importante señalar que el “Examen Garza Desde Casa” es una estrategia en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar la salud ante la pandemia de COVID-19. Bajo esta modalidad se registra y videograba la actividad durante el examen.

Para los jóvenes que realizarán el examen desde sus hogares se llevó a cabo una prueba de práctica los días 8 y 9 de noviembre, con el fin de familiarizar a los aspirantes con la plataforma que ocuparán el día de su evaluación. Sin embargo, quienes por cualquier motivo no hayan podido acceder estos días, se efectuará una tercera y última sesión de práctica el viernes 12 de noviembre, por lo que deberán estar pendientes a la información que les será enviada a su correo electrónico.

En la liga https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/examen-en-casa/ se pueden revisar las condiciones mínimas requeridas del equipo de cómputo para realizar la prueba desde casa. Es necesario considerar los siguientes puntos: El aspirante debe disponer de un equipo de cómputo funcional (computadora de escritorio o portátil); se debe contar con cámara web y micrófono internos o externos; debe tener conexión estable a internet; no se puede usar una tableta electrónica ni un teléfono celular; no es factible la conexión a internet compartiendo datos desde un teléfono celular, ya que, además del alto riesgo de intermitencia de la conexión, no es posible tener un celular en el espacio donde se responderá el examen.

Para ingresar en el periodo escolar enero-junio 2022, de un total de 10 mil 839 aspirantes que realizarán examen de admisión, la cantidad de mil 352 aplicarán en la modalidad En Línea en alguno de los institutos, escuelas superiores y preparatorias localizados en los diferentes municipios de la entidad, así como en el Centro de Cómputo del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), las cuales fueron habilitadas para recibir a quienes notificaron en tiempo y forma que no cuentan con los requerimientos necesarios para realizar la prueba desde casa.

Los aspirantes deberán imprimir su pase de derecho a examen que encontrarán dentro del micrositio anteriormente especificado, en donde también podrán consultar la modalidad de su examen y, en su caso, las sedes universitarias que corresponden a la licenciatura a la cual desean ingresar. Es importante subrayar que sin el pase no podrán realizar la prueba de admisión.

El examen se aplica en fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso. Asimismo, los aspirantes podrán contactarse al Call Center universitario al número 771 7172000 a través de las extensiones 4780 hasta la 4789 para disipar cualquier duda, o bien a través del correo electrónico [email protected].

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba