Política

Se excusa el INE para no organizar la Revocación de Mandato: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 12 NOV/NEWS HIDALGO/.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar con responsabilidad y madurez, dejando de justificar con la supuesta falta de presupuesto sus “pocas ganas” de organizar la consulta de revocación de mandato.
“La reforma constitucional que aprobó la mayoría representante de la coalición Juntos Haremos Historia, materializó el avance democrático que ha logrado el pueblo de México en una larga lucha por conquistar una auténtica democracia”, sostuvo Delgado.
Asimismo, destacó que “el ejercicio de revocación de mandato es una oportunidad única, un paso histórico para tener una auténtica democracia, que sea representativa, donde la gente verdaderamente mande; que el pueblo de México ya no sólo tenga la oportunidad de poner presidentes, sino que también tenga la posibilidad de quitarlos si estos traicionan a las y los mexicanos”.
En este sentido, el líder morenista, señaló que “el INE tiene la oportunidad de estar a la altura de éste deseo del pueblo de México y con mucha responsabilidad y austeridad republicana revisar su presupuesto para privilegiar lo importante de lo superfluo, que gane una actitud democrática y no la burocrática”.
Por último, llamó a los Consejeros Electorales a sumarse a los esfuerzos de austeridad de la Cuarta Transformación por el bien del país, pues la prioridad en el ejercicios del gasto público siempre debe ser la gente y el bienestar de los que menos tienen, no las comodidades y extravagancias de la élite burocrática.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba