Municipios

Firman convenio la A.C World Visión México y ayuntamiento de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 NOV/NEWS HIDALGO/.- En el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal fue rubricado por el presidente Jorge Márquez Alvarado un importante convenio de colaboración con la A.C. World Vision México, a través del cual se fortalecerán acciones  en pro de la niñez y adolescentes.

El referido convenio estará vigente por lo que resta al actual gobierno  y reviste un paso importante para garantizar, proteger  y restituir los derechos de la población más joven la cual  representa el 30.8 por ciento del total de habitantes  en el municipio.

En el marco de este evento se compartió que de este 30.8 por ciento de la población más joven de Tulancingo (de cero a 17 años), 26 mil 451 son hombres y 25 mil 469 son mujeres.

Estas cifras son referente para la construcción de políticas públicas a través de  la alianza  con instituciones Socialmente Responsables como World Visión, quien ya trabaja con  otras demarcaciones, incluida la capital del Estado en capacitación y desarrollo de programas orientados a la elaboración de proyectos, en temas como albergues para niños en situación de migración, crianza positiva para padres de familia, abatimiento de la pobreza, entre otros que permiten avanzar a los objetivos de la agenda 2030.

En Tulancingo, los trabajos a desarrollar serán: capacitación a servidores públicos al igual que  mesas de trabajo, para elaborar un plan municipal de atención a la niñez y adolescentes.

Con lo anterior,  se avanzará en  la toma de decisiones a partir de diagnósticos sobre la situación actual que vive la población más  joven de Tulancingo y así  avanzar hacia una sociedad igualitaria, obteniendo resultados tangibles.

En seguimiento a la firma de este convenio, los servidores públicos que tienen contacto directo con niñez y adolescentes serán capacitados los días jueves para que  cumplan los protocolos que establece la Ley General de Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes así como la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.

En su mensaje, el Presidente Jorge Márquez Alvarado citó que el trabajo en pro de los niños y adolescentes es fundamental para  la recuperación del tejido social  y en este gobierno  hay compromiso para que los menores accedan a un  desarrollo  más integral a partir de una crianza positiva, la cual involucra también al servicio público.

En representación de la A.C Wolrd Vision, presidio la firma de este convenio la Licenciada Erika Feria García, Gerente Regional de programas.

El enlace con la referida Asociación Civil fue obtenido a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Para la Protección Integral de Niñas , Niños y Adolescentes de Tulancingo el cual  preside el alcalde Jorge Márquez Alvarado y  su vez es coordinado por la  psicóloga Emma San Agustín Lemus.

Estuvieron presentes la subprocuradora regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Claudia Evelin Escamilla Franco y la presidenta del sistema DIF Municipal, Lic. Yolanda Magaldi Rivera, quienes fortalecen los trabajos coordinados de protección de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba