Salud

Atenderá IMSS a usuarios de manera normal durante puente del 15 de noviembre

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/NEWS HIDALGO/.- Los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, atenderán usuarios de manera normal durante puente del 15 de noviembre.

Se brindará atención de manera regular en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, No. 6 en Tepeji del Río, No. 8 en Ciudad Sahagún, así como HGZ No. 2 en Tulancingo, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca y UMF No. 34 en Tulancingo.

“Se brinda el servicio de Urgencias cuando existe un problema médico o quirúrgico en donde corra riesgo la vida de una persona, un órgano, o una función vital”, declaró Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.

Al acudir al servicio es importante ubicar el área de clasificación de pacientes Triage, ya que al llegar se realizará una valoración médica rápida en donde se clasificará el nivel de gravedad del solicitante, dando prioridad de atención médica inmediata a aquellas personas que lo requieran, sin importar el orden de arribo al servicio.

Asimismo, Escobar Beristain destacó que el servicio se realiza en las unidades médicas con un horario de atención disponible las 24 horas, durante los 365 días del año.

Finalmente, la coordinadora señaló que se deberán respetar las medidas de higiene y sanidad necesarias como la aplicación de alcohol en gel a la entrada, el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba