Policiaca

Sentencia de 9 años 4 meses de prisión para responsable de violación en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de una persona identificada como Roberto “N” en hechos que la ley señala como violación, mismo que fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión.

Los hechos que investigó la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ocurrieron en por lo menos dos ocasiones, en diciembre de 2020 y enero de 2021, en un domicilio ubicado en Tulancingo de Bravo, donde la agraviada fue agredida sexualmente.

Con base en las indagatorias, se expusieron ante una jueza los datos de prueba con los que se solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida.

Por lo anterior Roberto “N” a través de una solicitud de terminación anticipada, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que se inició un procedimiento abreviado y derivado de ello la jueza de control le dictó sentencia condenatoria.

La autoridad judicial determinó una pena de nueve años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa económica y el pago de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba