Salud

Participa IMSS Hidalgo en Onceava Jornada Nacional Recuperación de Servicios Ordinarios

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV/NEWS HIDALGO/.- Del 12 al 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la cual tiene contemplada realizar cirugías de especialidad, consultas de Medicina Familiar y consultas de Primer Nivel.
“Gracias a la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19, destacó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Juan Alberto Aguilar Martínez.

Durante esta Jornada en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, en Tepeji del Río se realizarán consultas externas de especialidad en Ginecología, Traumatología y diálisis, mientras que en el Hospital General de Sub Zona (HGZS) No. 33 en Tizayuca, también se llevarán a cabo consultas de Medicina Interna.

De igual forma en el HGZ/MF No. 1 en Pachuca, habrá servicios de cirugías generales, cirugías Maxilofacial y en el HGZ/MF No. 6, 11 cirugías generales con especialidad en Ginecología.

En el HGZ/MF No. 1, se prestará atención de Primer Nivel a pacientes con diabetes mellitus, de hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y Chequeos PrevenIMSS, así como atenciones de Trabajo Social.

Asimismo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca, se realizarán consultas de Medicina Familiar, de Estomatología, Nutrición y acciones de Trabajo Social.

Mientras que, en la UMF No. 35 en Pachuca se llevarán consultas de Medicina Familiar y atenciones de Trabajo Social, consultas de Estomatología en el HGZ/MF No. 6.

Cabe destacar que tanto en UMF y hospitales se continúa con los protocolos antiCOVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel en los accesos y mantener una sana distancia.

“La atención medica brindada cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene que otorga protección tanto a los pacientes como al personal médico”, declaró Aguilar Martínez.

El Seguro Social en Hidalgo refrenda su compromiso para ofrecer atención integral garantizando salud y bienestar de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba