Cultura

La OSUAEH presenta icónicas obras de Mozart y Tchaikovsky

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó este viernes 12 de noviembre el concierto “Íconos: Tchaikovsky y Mozart”, en esta ocasión bajo la batuta de la directora huésped Inés Rodríguez Pedraza.

Rodríguez Pedraza, de nacionalidad mexicana, es directora y fundadora de la Orquesta Juvenil de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En cuanto a su formación académica, ella estudió en la Escuela de Música y Danza de la Academia de Bellas Artes en Praga, República Checa.

También ha dirigido obras mundiales en Estados Unidos. Ha trabajado con algunos famosos y prestigiosos compositores musicales, como Paul Elwood, Anne Lanzilotti y Andrew Norman.

El concierto, descrito por Inés Rodríguez como “emocionante e íntimo”, ofreció en primer lugar la pieza de “Obertura” de La flauta mágica, tema que fue compuesto en el año de 1791 por el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Por otro lado, el público también se deleitó con la interpretación de la Sinfonía No.4, escrita por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Fueron interpretados también sus movimientos, “Andante sostenuto”, “Moderato con anima”, “Andantino in modo di canzona”, “Sherzo”, “Pizzicato ostinato”, “Allegro y Finale”, así como “Allegro con fuoco”.

De esta manera, fue que se rindió homenaje a dos grandes exponentes de la música clásica, Mozart conocido como uno de los músicos y compositores más influyentes e importantes de la historia; y Tchaikovsky, autor de las famosas obras “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El cascanueces”.

El concierto se transmitió a través de la página oficial de Facebook de la OSUAEH y en su canal de YouTube disponible en el siguiente enlance: https://www.youtube.com/watch?v=coNFyjkXn6M, dónde se puede volver a disfrutar de la Orquesta.

Es así, que la máxima casa de estudios de la entidad, en el marco de la Segunda Temporada de Conciertos Digitales 2021, invita a toda la comunidad universitaria, así como al público en general, a participar y disfrutar de las veladas inolvidables que ofrece la OSUAEH.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba