Municipios

Bloquean tianguistas de Acayuca la México-Pachuca

ACAYUCA, 14 NOV/NEWS HIDALGO/.- Comerciantes de Acayuca perteneciente al municipio de Zapotlán, bloquean la carretera México-Pachuca en sus 4 carriles, luego que el alcalde Hugo Álvarez intenta reubicar a pico más de 200 tianguistas.
Desde las 5 de la mañana, los tianguistas se percataron que la calle donde habitualmente se instalan desde hace 10 años estaba bloqueada con pipas y camiones pesados de familiares del alcalde que les impidió instalarse está mañana.
Los comerciantes decidieron bloquear la importante vía de comunicación a partir de las 7:40 de la mañana únicamente con dirección a México a la altura del C5i en espera que el inexperto alcalde recapacitara  y pudieran dialogar con él.
Ante la falta de diálogo y la cerrazón del ayuntamiento para intentar iniciar pláticas para retirar el bloqueo, tianguistas decidieron cerrar a las 9:30 de la mañana los 4 carriles de la México-Pachuca.
El alcalde Hugo Álvarez los quiere reubicar al primer cuadro de Acayuca, donde familiares del edil mantienen negocios, además del riesgo que representa una cisterna ubicada en dicha explanada que podría colapsar y representar un peligro, por lo que se oponen a su reubicación.
Miles de automovilistas se vieron afectados desde las 7:40 de la mañana, mientras los tianguistas también perdieron su día.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba