Elecciones 2021Política

Morena presentó 4 Candidaturas para Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Consejo Estatal de Morena seleccionó la noche del lunes a cuatro propuestas para la candidatura a la gubernatura del Estado Hidalgo.

De 52 propuestas o registros que tenían, El Consejo Estatal de Morena realizó la votación para sacar a dos mujeres y dos hombres.

La Diputada local Lisset Marcelino obtuvo 8 votos; la Senadora María Merced González, 16 sufragios a su favor.

En tanto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el Diputado Francisco Xavier Berganza Escorza obtuvo 17 votos; por su parte, el delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno llegó a 21 votos.

Dichas propuestas serán presentadas para su análisis ante la Comisión de Elecciones de Morena Nacional

Esta semana, el Consejo Ejecutivo Nacional de Morena los podría ratificar e incluso ampliar, es decir sumas a otros precandidatos.

Por los resultados de ésta reunión, las y los 4 aspirantes ya tienen el respaldo del Consejo Estatal para defender la 4T en Hidalgo.

Durante la reunión también fue presentado el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, Cesar Cravioto Romero, quien se encargará del proceso interno a la renovación de la gubernatura para elegir al próximo candidato o candidata.

Después de la reunión de los 52 aspirantes que se apuntaron durante el registro del CEN, se definirá al candidato o candidata rumbo a los próximos comicios en 2022, donde se elegirá al titular del Ejecutivo Estatal en Hidalgo.

Morena irá en coalición «Juntos Hacemos Historia» con los partidos: PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba