Policiaca

Obtiene MP vinculación a proceso para una persona por violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Ministerio Público obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona por violencia familiar, los hechos que se le imputan al probable, identificado como José Daniel “N”, ocurrieron en Apan.

Los actos que derivaron en una carpeta de investigación contra el ahora imputado tuvieron lugar en la localidad de Chimalpa, del citado municipio, donde la víctima recibió agresiones.

A consecuencia de lo anterior, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fue víctima. Situación que originó el inicio de una carpeta de investigación.

Esta representación social se encargó de las investigaciones correspondientes con las que reunió los datos de prueba contra José Daniel “N” y los presentó ante la autoridad judicial.

Durante el desahogo de la audiencia inicial la el personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, formuló la imputación contra el probable y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Las medidas cautelares impuestas para la persona vinculada a proceso son: el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada o internamiento a institución determinada; la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares; la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba