DestinoMunicipios

1.ª Feria Gastronómica y Artesanal «Sin Maíz no hay Raíz», en Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV/NEWS HIDALGO/.- Se llevó a cabo rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la Feria Gastronómica y Artesanal “Sin Maíz no hay Raíz “, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, eL Director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, agradeció la asistencia de las autoridades municipales y resaltó que este evento será realizado en el jardín municipal el sábado 20 de noviembre de 11:00 a 21:00 hrs el cual tiene como objetivo fortalecer la economía de los mixquiahualenses golpeada por la pandemia del COVID19.

El Presidente Municipal, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que la pandemia y los fenómenos naturales atípicos han generado el cierre de muchos comercios locales y la pérdida de fuentes de empleo y que frente a este contexto, el compromiso es reactivar la economía del municipio como un asunto del más alto interés por lo que hace una atenta invitación a participar en la feria la cual cuenta con un programa de actividades muy atractivo para poder ser disfrutado por toda la familia.

Por su parte la Directora de Turismo, María Beatriz Rubio y María Soledad Espinoza, Directora de Desarrollo Social y Económico, resaltaron el programa de actividades consiste en las reseñas: Sin maíz no hay raíz: la historia de la tierra del mezquite, Dr. Mario Cruz Cruz, Director de Investigación de la UAEH, Zapata: “La tierra es de quien la trabaja” Mtro. Rubén Serrano Director de Transparencia del municipio de Mixquiahuala y el maíz nos da identidad. Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. UPFIM; Además de Pabellón de artesanías, Muestra artesanal, Muestra gastronómica, Venta de productos derivados del maíz, Concurso gastronómico, Eventos Culturales y artísticos, además de Juegos tradicionales como: rayuela, puerco encebado, matatena, lotería, trompo y taba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba