Salud

Abren aspirantes a Medicina aplicación de examen de ingreso en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el examen de ingreso a la Licenciatura en Médico Cirujano durante el semestre enero-junio 2022 a través de las modalidades “Garza Desde Casa” y “En Línea”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó este jueves 18 de noviembre la aplicación de su prueba académica de admisión, la cual concluirá el viernes 19 del mismo mes.

El “Examen Garza Desde Casa” es una estrategia que realiza la Autónoma de Hidalgo en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de que los jóvenes hidalguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación superior de calidad y salvaguardar la salud ante la pandemia de COVID-19. Bajo esta modalidad se registra y videograba la actividad, el cual se aplica en fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso.

Es de resaltar que quienes eligieron ser Garza deberán aprobar el examen y obtener los mejores resultados de esta aplicación, ya que es la única llave para ser parte de esta Universidad.

Al emitir un mensaje a través de las redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios de Hidalgo, el rector Adolfo Pontigo Loyola subrayó que la UAEH es una institución que ha destacado en la educación superior del país por su proyección, su visibilidad y los altos índices de desempeño que la mantienen en los mejores puestos de rankings y ratings internacionales.

“Formar parte de nuestra comunidad es un verdadero privilegio, por esa razón sabemos que están a punto de dar un paso decisivo en sus vidas, por lo que expreso mi reconocimiento a las y los jóvenes que se han esforzado al máximo para conseguir un buen resultado en este proceso”, declaró.

Dio a conocer que esta casa de estudios ha trabajado en la ampliación dentro de la matrícula estudiantil a través de la expansión de la infraestructura, la creación de nuevas escuelas en todo el estado, así como el desarrollo de las 22 unidades académicas con las que ya se cuenta.

Puntualizó que la finalidad de esta universidad es que más personas tengan la oportunidad de vestir los colores de la institución, sin embargo, la demanda continúa en ascenso en donde miles de jóvenes aspiran a ocupar un lugar en las aulas.

Recordó que desde hace tres décadas la UAEH suma esfuerzos en conjunto con Ceneval para que este proceso de admisión se efectúe de una manera transparente y eficaz. “En breve nos dará gusto saludarles investidos como Garzas de esta que es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, máxima casa de estudios en la entidad”, expresó tras desear éxito a las y los aspirantes.

Este día un total de dos mil 899 aspirantes respondieron el “Examen Garza Desde Casa” para la Licenciatura en Médico Cirujano, mientras que el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), así como las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tepeji (ESTe), Tlahuelilpan (ESTl) recibieron a 378 jóvenes que contestaron la prueba “En Línea”, quienes notificaron en tiempo y forma no contar con los requerimientos necesarios para hacerlo en sus hogares.

A partir de este periodo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior implementó otro tipo de examen, en el cual incluyó como parte del puntaje una evaluación de dos módulos disciplinares, por lo que las y los aspirantes que buscan ser Garza encontrarán reactivos referentes al programa que eligieron.

El viernes 19 de noviembre continuará la aplicación del examen de admisión para las demás licenciaturas.

El Call Center de la máxima casa de estudios de la entidad estará disponible para para resolver dudas en el 771-71-72000, extensiones 2781, 2782, 2783 y 2784 para orientación.

Los resultados serán publicados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx el 30 de noviembre para la Licenciatura en Médico Cirujano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba