Policiaca

Guardia Nacional recupera en Hidalgo camión con 43 toneladas de acero

CIUDAD DE MÉXICO, 19 NOV/NEWS HIDALGO/.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en las inmediaciones del municipio de Tolcayuca, Hidalgo, un tractocamión con 43 toneladas de acero, con un valor superior al millón y medio de pesos.

Durante patrullajes de seguridad en la zona, guardias nacionales recibieron el reporte de la pérdida de señal satelital de un camión cargado con rollos de lámina de acero, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización.

En el kilómetro 129+300 del Libramiento Norte de la Ciudad de México, en los carriles de salida con dirección a la autopista México-Pachuca, el personal de la GN localizó un vehículo con las mismas características al reportado como desaparecido.

La unidad acoplada a un semirremolque, tipo plataforma, estaba en estado de abandono, con las puertas sin seguros y la llave insertada en el switch de encendido.

Los integrantes de la institución realizaron una inspección de seguridad en los alrededores sin localizar al conductor, por lo que el tractocamión fue resguardado.

Hasta ese lugar llegó el chofer de la unidad, quien afirmó que horas antes había sido despojado con violencia del automotor por hombres armados.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público del fuero común en Pachuca, Hidalgo, a donde fue trasladado el conductor, junto con la unidad, a fin de rendir su declaración.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal para ofrecer traslados más seguros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba