Salud

Reconocen con Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda a trabajadores del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/NEWS HIDALGO/.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recibió la condecoración Miguel Hidalgo grado Banda en reconocimiento por méritos eminentes o conducta ejemplar en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19.

El doctor Fernando López Gómez encargado del Órgano de Operación administrativa desconcentrada del IMSS en Hidalgo señaló la importancia de reconocer al personal que ha desempeñado de manera ejemplar su trabajo durante la pandemia de COVID-19 con sentido humano, atención y servicio para otorgar servicio de calidad y calidez

La presea grado banda de la Condecoración Miguel Hidalgo consiste en una banda transversal en colores verde y dorado, acompañada por una presea y una roseta; en esta ceremonia se entregó a veinte trabajadores de todas las categorías del IMSS del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6 de Tepeji del Río y del HGZ/MF No. 5 de Tula de Allende.

Para recibir esta condecoración se postuló a personal de los Hospitales COVID-19, en cualquier área y que directa o indirectamente coadyuvan a la atención de pacientes enfermos por SAR-CoV-2, sin importar el tipo de contratación, avalado por compañeros y directivos de los nosocomios correspondientes.

El doctor Juan Darío Islas Cerna, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Hidalgo, en su mensaje reconoció a los trabajadores de la Salud del Seguro Social, “hemos hecho lo mejor que hemos podido y si tuviéramos que reconocer a quienes han dado lo mejor de sí, seguramente todos resultarían galardonados”.

Los galardonados del HGZ/MF No. 5 son: la enfermera Carolina Antonio Lorenzo; de servicios generales, David Castillo Castañeda; enfermera Gisela Díaz Ríos; nutricionista Sonia Galindo Bravo; jefe de Servicio, Alberto García Martínez; asistente médica, Teresa de Jesús Hernández Bautista; enfermera Selene Huerta Olguín; epidemióloga Llurely Cristina Islas Téllez; trabajadora social Elizabeth López Martínez; de servicios generales, Mara Xaremi Luna López y asistente médica, Patricia Dolores García Martínez.

Del HGZ/MF No. 6 quienes recibieron la distinción fueron: asistente médica, Carla Gabriela Delgado Bautista; enfermera Verónica Estrada Juárez; médica Claudia Franco Portilla; médico David Vicente Hernández Monroy; trabajadora social, Ma. De Lourdes Martínez Reyes; auxiliar de Enfermería, Catalina Mejía Ramos; asistente médica, Eréndira Hassel Pineda Torres; médica Mónica Alejandra Rodríguez Castañeda y médico Raúl Silva Escamilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba