Comunicados

Reunión de trabajo fortaleciendo la infraestructura educativa en Colegio de Bachilleres

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 19 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de invitar a los presidentes municipales a continuar invirtiendo en materia educativa, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo «Fortaleciendo la Infraestructura Educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo».

Dicho evento tuvo lugar en el municipio de Mineral de la Reforma dónde los ediles se dieron cita para recibir el reconocimiento de autoridades estatales y municipales, entre ellos el Subsecretario de Educación Media Superior Juan Benito Ramírez Romero, el Director General del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE) Enrique Aspeitia Medina, el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y el Director General de Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín.

El titular de este organismo quien en su calidad de anfitrión ofreció la bienvenida y la exposición de motivos de este evento, resaltó que la educación como lo afirma el Gobernador Estatal Omar Fayad Meneses, debe ser el elemento que reforme y transforme las realidades sociales, cuando mejor sea la calidad de la educación habrán mejores condiciones de vida para la sociedad en general. Nuestra misión en esta vida es contribuir a un mundo más humano, ymás habitable, construyamos un modelo de desarrollo social donde se privilegie la educación.

Durante su intervención la Directora del Centro Educativo de Mineral de la Reforma II Brenda Amor Villegas Martínez, agradeció a los presidentes municipales en representación de sus compañeros responsables de centros educativos respecto al gran esfuerzo realizado por los gobiernos estatales y municipales para priorizar los recursos en la atención de las necesidades más sentidas de la población y seguir impulsando el desarrollo de Hidalgo.

«Estas acciones coordinadas entre los diferentes ordenes de gobierno respaldan la política educativa del Gobernador. quien acertadamente visualiza al sector educativo como uno de los principales impulsores del desarrollo a través de la formación de jóvenes emprendedores como verdaderos referentes en la entidad. Ante cada uno de ustedes reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con todo nuestro talento y esfuerzo», puntualizó la funcionaria.

Fue así como los 57 alcaldes convocados que representan el 66 por ciento de los 84 municipios en el Estado, pudieron constatar que sus contribuciones al ámbito educativo han sido empleadas en beneficio de los casi 34 mil jóvenes bachilleres que conforman nuestra matrícula, coadyuvando con ello a mejorar las condiciones de infraestructura de las instalaciones escolares dotando de espacios dignos a los estudiantes.

Cabe destacar que durante esta administración se han invertido en obra durante el ejercicio 2021 39 millones 768 mil 909 pesos. Tan solo durante el mandato del Gobernador Omar Fayad Meneses se han destinado 161 millones149 mil 192 pesos, de los cuales 64 millones 496 mil 312 pesos se han ejercido durante la gestión de Héctor Pedraza Olguín.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba