Comunicados

Más de 50 mil personas beneficiadas en Foro Virtual de Empleabilidad de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/NEWS HIDALGO/.- Culminó el Segundo Foro Virtual de Empleabilidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que abordó del 16 al 18 de noviembre las nuevas tendencias del trabajo del futuro mediante un encuentro entre empresas, estudiantes y egresados.

Después de tres días de actividades enfocadas en conferencias, charlas y talleres, este jueves 18 de noviembre llegó a su fin el segundo foro. El coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, fue el encargado de clausurar el evento, en donde dio a conocer que se beneficiaron a más de 50 mil personas que cambiaron la forma de ver el empleo.

“Para todos es sabido que el mundo está cambiando, también el empleo. Ha sido importante para la Universidad el que sus egresados revisen los temas que les permiten actualizarse en materia de empleabilidad, reconocer sus fortalezas y debilidades y actuar en consecuencia”, manifestó Antón de la Concha.

Refirió que durante este segundo foro se efectuaron diez conferencias transmitidas de manera virtual, en donde se habló sobre “La automatización en el mundo laboral”, “El uso de Big Data en la actualidad”, así como “Lugares de trabajo digitales y el modelo de trabajo híbrido”, impartidas por empresas como el Instituto de eMarketing México, ToastMasters de Pachuca, Ágile Thought, Deloitte Consulting, Liverpool, entre otros. Igualmente se plantearon temas como “Inclusión: tarea de todos”, además de “Estrategias y recursos para la inclusión de las personas LGBTIQ+ en el trabajo”.

A su vez, se realizaron cuatro talleres sobre habilidades blandas, transición profesional, la búsqueda del empleo, la acción del currículum vitae, entrevistas profesionales virtuales, el bienestar, entre otros, en los que se vieron beneficiadas 400 personas.

Este Segundo Foro Virtual ofreció oportunidades laborales proporcionadas por OCC Mundial, LaPieza.io, Worked y Computrabajo como aliados estratégicos, esto con la finalidad de ayudar a quienes eligieron ser Garza y que desean entrar al campo laboral. Igualmente, el evento se unió a myGwork https://www.mygwork.com/en/, la plataforma de networking para la comunidad de negocios LGBTIQ+ que contó con 200 mil vacantes a nivel internacional.

“Con estos eventos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso, así como su responsabilidad social con su comunidad y la sociedad en la que se desenvuelve”, manifestó al cerrar su mensaje el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización.

Las actividades del Segundo Foro Virtual de Empleabilidad se pueden encontrar en las páginas de Facebook de Egresados UAEH, disponible en la siguiente liga: https://www.facebook.com/UAEHEgresados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba