Ciencia y Tecnología

Cumple 21 años al aire Radio UAEH Pachuca 99.7 FM

PACHUCA DE SOTO, 21 NOV/NEWS HIDALGO/.- Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 99.7 FM, la primera estación pública universitaria en la entidad, celebró este 20 de noviembre 21 años al aire.

Mediante una transmisión especial en la que se evocó la trayectoria y crecimiento que ha logrado trascender en las ondas sonoras, al dar pauta al surgimiento de cinco estaciones más y un canal de televisión pertenecientes al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) de la UAEH, el rector Adolfo Pontigo Loyola reconoció el trabajo de quienes integran y han sido parte de la estación.

Pontigo Loyola enfatizó la relevancia de mejorar las instalaciones y generar infraestructura, como el edificio del SUMA que albergará tanto a la televisión universitaria como a los integrantes de Radio UAEH Pachuca, lo que permite la mejora de los servicios audiovisuales que ofrece la institución para así hacer llegar con una mejor calidad cultura, ciencia y conocimiento a la sociedad en general.

Mientras, la directora de Radio UAEH Pachuca 99.7 FM, Claudia Noemí Muñoz Sarabia, recalcó que la emisora brinda un servicio a la comunidad en general, además, destacó la labor ejercida durante 21 años, donde también ha fungido como formadora de nuevos profesionales.

Posteriormente, el equipo que integra a la emisora junto con el rector Adolfo Pontigo, el director del Sistema Universitario de Medios Autónomos, Ignacio Cárdenas Roldán, y la directora Claudia Muñoz Sarabia se trasladaron al exterior para celebrar el aniversario.

Como parte de los festejos se efectuaron diversas actividades académicas y culturales bajo la temática de “Conexión” que comenzaron a partir del lunes 15 de noviembre, las cuales culminaron este sábado.

Entre las actividades que enmarcaron este aniversario se encuentra “Interlocución”, con entrevistas que resaltaron las funciones de la UAEH; “Random”, sobre los mayores exponentes del rock y quienes han ingresado al Rock & Roll Hall of Fame desde el año 2000; charlas, paneles y entrevistas entre la que destaca “La experiencia en la internacionalización de contenidos radiofónicos” en donde participó Gabriel Torres, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Omar García, coordinador general del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, así como Ignacio Cárdenas Roldán, director del SUMA UAEH.

Asimismo, se realizó una entrevista al ex futbolista y entrenador argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, como parte del programa deportivo “Cuarto en 4”, el primer espacio deportivo del sistema con interacción de todas las frecuencias que lo conforman.

Este sábado se ofreció al público una transmisión especial que comenzó a las 8:00 horas con la participación de todo el equipo de Radio UAEH Pachuca. También se efectuaron enlaces con las estaciones de la Universidad en Huejutla, Tulancingo, Actopan, Zimapán y San Bartolo Tutotepec; se transmitió un foro que reflexionó sobre el papel de la mujer; y se entrevistó a Marcello Lara, guitarrista del grupo Moderatto, entre otras actividades.

Radio UAEH Pachuca 99.7 FM abrió los micrófonos el 20 de noviembre del 2000. Actualmente transmite para el 40% del universo radiofónico de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba