Municipios

Ayuntamiento de Xochiatipan presenta cartelera de Fiesta Patronal Santa Catarina

XOCHIATIPAN, 21 NOV/NEWS HIDALGO/.- Será los días 24 y 25 de noviembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Patronal Santa Catarina 2021, en la que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Oscar Bautista, tiene programado diversas actividades en la que más familias podrán pasar momentos agradables.

En entrevista, el mandatario, expresó, que desde años atrás se realiza esta tradicional Fiesta Patronal en honor a Santa Catarina, en donde esos días de festejo se realizaran juegos deportivos, eventos religiosos y presentación de grupos musicales.

Comentó, que a pesar de la situación sanitaria que se vive actualmente, no se puede dejar pasar por desapercibido esta fiesta que año con año la gente espera, anteriormente se realizaban cuatro días, esta vez solo se decidió realizar eventos únicamente dos días.

Que durante el día se llevarán a cabo actividades deportivas de futbol y básquetbol, por las noches se presentarán tríos y grupos musicales del municipio, con el fin de contribuir en su economía, ya que por la pandemia se ha visto suspendidas diversas festividades a las que acudían, afectando directamente a ellos, por eso mismo la decisión de realizar la fiesta con grupos locales.

Recalcando, que todo esto se realizará aplicando las medidas sanitarias necesarias, instalando túneles desinfectantes, aplicando gel antibacterial y pedir el uso obligatorio de cubrebocas.

Concluyó, subrayando que se pedirá el apoyo a la Policía Estatal, donde se trabajará de manera coordinada con los elementos de Seguridad Pública Municipal, instalando filtros de revisión, recorridos por las localidades y vigilancia en principales accesos al municipio, con el fin de salvaguardar la integridad física de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba