Policiaca

Vinculan a proceso a una persona, por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 22 NOV/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, presentó datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso de una persona, por feminicidio.

Los hechos que fueron materia de imputación, ocurrieron el 15 de octubre del 2020, fecha en la que se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el lugar conocido como Pozo de Agua, en el municipio de Otumba Estado de México.

Derivado de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, donde continuaron las indagatorias.

Como resultado de las investigaciones, agentes de la División de investigación y agentes del Ministerio Público adscritos a la citada fiscalía, determinaron la relación que existía entre el cuerpo sin vida hallado en el Estado de México y el inicio de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona en Tulancingo de Bravo.

Al tiempo que transcurrían las pesquisas, se pudo establecer la probable participación de Miguel Ángel “N” en el feminicidio de la víctima, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por la División de investigación.

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra el probable y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso por feminicidio.

Cabe hacer mención que el imputado se encuentra también bajo investigación por extorsión y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, obtenida por la Subprocuraduría oriente.

Como medida cautelar por la investigación del feminicidio, a Miguel Ángel “N” se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba