Municipios

Atiende CAAMT peticiones de los vecinos de la comunidad Cebolletas

TULANCINGO DE BRAVO, 22 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de que los diversos sectores del municipio puedan tener seguridad, además del servicio básico del agua, también se busca mitigar los riesgos, propios de los efectos que causan los fenómenos hidrometeorológicos, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, dio atención en la comunidad de San Nicolás Cebolletas.

Por ello, dando respuesta a las peticiones realizadas por parte de los vecinos de ese sector poblacional ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el organismo operador realizó trabajos de limpieza y desazolve del dren que pasa por el lugar, así como el desazolve de la línea general de drenaje que se encontraba sobresaturada.

Al respecto; Luis Enrique Hidalgo Hernández, titular de la CAAMT, mencionó que los trabajos se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, en materia de Protección Civil, mitigación de riesgos y mejora en los servicios básicos.

Se detalló que, que con el apoyo del equipo Vactor de la Comisión de agua y alcantarillado se efectuó la limpieza y desazolve de la línea general de drenaje extrayendo un total de 58 metros cúbicos de azolve y basura que obstruían el paso de las aguas pluviales y drenaje.

Con ayuda de una maquina CAT 416 de la CAAMT se realizó la limpieza y desazolve, extrayendo un total de 211 toneladas de basura, lodo y yerbas en un total de 250 metros lineales que comprenden el dren San Nicolás que pasa por la Comunidad de Cebolletas, para el control de las aguas pluviales y evitar desbordamiento de este y anegamientos en los terrenos de labores

Cabe destacar que los trabajos duraron alrededor de una semana de labor en apoyo y beneficio de los vecinos del lugar mencionado.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba