Comunicados

Clases presenciales en duda en municipios de Hidalgo

VALLE DEL MEZQUITAL, 22 NOV/NEWS HIDALGO/.- Alumnos de todos los niveles de educación básica y medio superior, no volverán a clases en los municipios de Ixmiquilpan y Huichapan, hasta que no se tenga listo un programa que deberá ser aprobado previamente por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSA).
Este lunes, las escuelas de estos municipios retornaron con ausentismo en sus aulas, confirmaron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), debido a que el retorno es voluntario, sin embargo Ixmiquilpan y Huichapan deben esperar.
Los directores de las escuelas de estos dos municipios, deberán hacer un diagnóstico y presentar una propuesta a la SEPH, misma que pasará a manos de la SSA, quien definirá cómo habrán de retomarse las clases.
Tiene que ver con el tema epidemiológico, informaron los funcionarios, pues aunque la indicación es que todas las escuelas de los municipios deberían iniciar clases, Ixmiquilpan y Huichapan, tienen características especiales en materia de contagios.
En estos dos municipios, no son suficientes las medidas sanitarias dictadas por el sector salud. Asimismo, en el caso de las escuelas que sí regresaron a clases, lo están haciendo solo con un porcentaje de la capacidad de los salones.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba