Política

Realiza CDHEH reunión nacional de OSC para atención de adicciones

PACHUCA DE SOTO, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- Por primera vez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) llevó a cabo la Reunión Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Atención de las Adicciones e Inclusión de Perspectiva de Derechos Humanos, donde participaron OSC de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos e Hidalgo.

El presidente interino, Javier Ramiro Lara Salinas, resaltó su interés por visibilizar este tipo de organizaciones, el grave problema de las adicciones y que se respeten los derechos humanos, principalmente, el derecho a la salud, a la preservación de la vida y a ser debidamente atendidos por cualquier tipo de enfermedad.

Hizo un exhorto para trabajar de manera conjunta y coordinada, con la finalidad de buscar alternativas de visibilización y capacitación, principalmente en derechos humanos, para que estos no sean vulnerados.

Durante la reunión las y los representantes de dichas asociaciones civiles explicaron que la adicción es una condición de vida, el concebirla como una enfermedad ayuda a concientizar a la sociedad que la salud es un derecho humano.

De igual forma, se pronunciaron por un trato digno para las personas que sufren algún tipo de adicción e hicieron énfasis que hay centros de rehabilitación que están dispuestos a cumplir con los lineamientos aplicables, coincidieron en la capacitación en materia de derechos humanos y reconocieron la importancia de los grupos de ayuda mutua en la sociedad.

Las organizaciones de la sociedad civil participantes en dicha reunión de manera presencial fueron: Fundación La Recompensa de Dar, Casa de Autoayuda para Alcohólicos y Drogadictos, así como Clínica Vice Sanus, con sedes en Hidalgo.

De manera virtual participaron: Mi único camino del estado de Aguascalientes, Casa El Edén de Baja California, Centro de Tratamiento para Alcohólicos y Drogadictos Chihuahua, Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos Luz de Vida Coahuila, Drogadictos Anónimos de Guanajuato, Centro de Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción de Guerrero, Barrios Unidos de Jalisco y Renovadic de Morelos.

Asimismo, Ixhua Centro Especializado en Adicciones y Salud Mental de Pachuca, Fundación Valle de Vida Centros de Rehabilitación para Enfermos, Alcohólicos y Drogodependientes de Zempoala y Centros de Integración Juvenil de Pachuca, Tulancingo y Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba