Destino

Preparan Festival de los 4 Gigantes en Tula

TULA DE ALLENDE, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- Tula de Allende se alista para llevar a cabo uno de los eventos más importantes del municipio y del estado de Hidalgo: el Festival de los 4 Gigantes que lo mismo incluye foros académicos, que artísticos, culturales y gastronómicos.

El festival será inaugurado el viernes tres de diciembre, a las 16 horas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica a cargo de Los Reyes de Hidalgo.  Posteriormente el ensamble Huehuecuicatl interpretará música prehispánica.

En esta magna inauguración, se presentará a las 19:00 horas, el grupo Sonidos de mi Tierra: los colores de México, un espectáculo de música y danza tradicional, así como el trovador Jaime Flores.

Como parte de los foros académicos, en la Antigua Estación del Ferrocarril, expertos hablarán sobre la gastronomía tolteca y el sábado 4 de diciembre, en el mismo lugar, habrá una conferencia respecto a La Cultura del Maguey y el pulque en el Valle del Mezquital.

Luego de que en 2020 el Festival de los 4 Gigantes tuviera que realizarse con acceso restringido y disfrutarse a través de los medios digitales, este año estará abierto al público que tendrá la oportunidad de participar del Concurso Nacional de Curados de Pulque “Premio Mayahuel 2021”.

En el ámbito del Fandango, el sábado 4 de diciembre los asistentes podrán deleitarse con la participación del Trío Alborada, Caña Dulce y Caña Brava, Camperos de Valles y los Cojolites, que interpretarán sones huastecos y jarochos.

Como corolario de este Festival de los 4 Gigantes, el 5 de diciembre se realizará el Concurso Gastronómico “Reyes del Conejo” que podrá disfrutarse escuchando a Sergio Maya & Mariachi Emperadores.

También se presentarán Luis Xa y Colectivo Tomangue, que interpretará música tradicional otomí; Membda, con electro ñähñu; Mkn Makenna, con indie pop y Radaid, que deleitará con melodías del mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba