Municipios

Exhortan autoridades de Tulancingo a sanear y cercar terrenos baldíos

TULANCINGO DE BRAVO, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- A escasos días de fue iniciado un programa de la dirección de Medio Ambiente para establecer contacto con propietarios de terrenos baldíos, ya suman más de 10 los exhortados  a dar saneamiento a sus predios  y que estos sean cercados.

Así lo informó el director de medio ambiente Félix Chávez San Juan quien resaltó la disposición de las personas que se han citado para regularizar la condición de estos terrenos.

Y así no sigan implicando un foco de contaminación y en otros casos guarida para personas que consumen sustancias toxicas.

Por otra parte, los predios sin bardear son utilizados para la quema de neumáticos, lo cual es dañino al entorno ambiental.

Chávez San Juan, comentó que por todo lo anteriormente expuesto, es como se realiza labor de campo, investigando a quien pertenecen  dichos  predios y de esta manera  hacerles de su conocimiento  lo que indica la normativa municipal.

Una vez que se ha pactado con el propietario de un predio,  que debe sanearlo y  cercarlo, se da un margen de tiempo para una  inspección física al lugar, a fin de verificar que se haya cumplido con el  acuerdo.

Los propietarios de terrenos baldíos con quienes se ha establecido contacto corresponden a zonas como: circuito Chapultepec, Metilatla, La Cañada, La Estrella  y El Paraíso.

En estos lugares, son recurrentes los reportes de quema de llantas y esta práctica está sancionada por el Reglamento de Medio Ambiente  en los artículos 65 a 67, con multas que van desde 10 y hasta 200 UMAS.

El director de Medio Ambiente comunicó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, mantendrán con carácter de permanente el acercamiento con propietarios de terrenos baldíos e igualmente los operativos para ubicar a responsables en la quema de neumáticos.

Cualquier reporte ciudadano puede realizarse en el teléfono 77577558450 extensión 2143.

La dependencia  municipal  cuenta con inspectores que acuden de manera presencial hasta el o los lugares donde se registran actos u acciones que van en detrimento del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba