Municipios

Dan mantenimiento a la biblioteca «Solidaridad» de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el fin de ofrecer un mejor servicio y ahorrar energía eléctrica, la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, efectuó cambio de lámparas en la biblioteca “Solidaridad”, situada en Jaltepec, y además se proyecta pintar su fachada para inicio del próximo año.

El titular de la Jefatura de Bibliotecas, Juan Manuel Durán Izarrarás, informó que, se retiraron cinco lámparas antiguas y se colocaron unas de tipo LED, que contribuirán a consumir menor energía y a ser amigables con el planeta.

Dio a conocer que para inicio del año 2022, se proyecta pintar sólo la fachada de este sitio, pues en relación al interior es una de los espacios de lectura, que en mejores condiciones se mantiene.

Adelantó que de esta manera, ya se está preparado, ante una posible reapertura de estos lugares, aún sin fecha establecida, los cuales son muy visitados por niños y jóvenes, al salir de su plantel.

Señalando que ante el inminente retorno a las clases presenciales en las escuelas, los usuarios contarán con mejores instalaciones, lo cual será benéfico en su enseñanza.

Igualmente, se unificarán todos los centros de lectura con la imagen institucional, colores y diseño de la actual administración, como la “Luis Roche”, que ya lo tiene, agregó el funcionario.

También, se trabajará en el mantenimiento intenso e impermeabilización de las bibliotecas de La Lagunilla: “Juan Gómez” y la “Javier Rojo Gómez”, ubicada en Santa Ana Hueytlalpan, y quedarán por rehabilitar seis centros de lectura y poco a poco, cubrir los existentes en el municipio.

Con estos trabajos, encabezados por el alcalde, se avanza para que los colonos de todo Tulancingo, cuenten con las comodidades y sitios seguros para su aprendizaje y desarrollo intelectual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba