Municipios

Se enfrentan policías municipales y comerciantes de Actopan

ACTOPAN, 24 NOV/NEWS HIDALGO/.- Un conato de riña se registro durante las primeras horas de hoy en el municipio de Actopan, luego que policías municipales agredieron a comerciantes para intentar impedirles su instalación.
La presidenta municipal de Actopan Tatiana Ángeles había advertido la noche del martes a través de un boletín de prensa sobre lo que podría ocurrir hoy,  y ciertamente su policía municipal con el apoyo de otros dos municipios y elementos de la guardia nacional, agredieron a comerciantes, que se niegan a utilizar el predio que ella rento para el nuevo tianguis de autos.
Vendedores de autos seminuevos, denunciaron, que esta mañana la policía municipal con equipo antimotines, llegaron al lugar y agredieron a las personas que ahí se encontraban, incluyendo a algunos de los clientes.
Además, acusaron que la alcaldesa envió también a personas vestidas de civil, con el rostro tapado, para evitar ser reconocidos, pero que acudieron para reforzar las agresiones hacia los comerciantes que no aceptan sus condiciones de utilizar el nuevo terreno rentado por ella para ese propósito.
Recordaron, que son los comerciantes quienes por sus propios medios pagan la renta de los terrenos que utilizan tradicionalmente, por lo que no representan ninguna carga fiscal para el municipio como argumenta la presidenta municipal.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba