Policiaca

Jefe policíaco de Tizayuca resulta lesionado durante operativo

TIZAYUCA, 24 NOV/NEWS HIDALGO/.- En medio de un fuerte operativo de la policía municipal y estatal, fue ingresado de emergencia a la clínica privada en Pachuca La Beneficencia Española el director de la policía municipal de Tizayuca Antonio Florido, tras resultar herido durante un operativo.

Derivado de las altas cuotas que pretende el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Susana Ángeles, cobrar a comerciantes del tradicional bazar navideño, se registró un zafarrancho entre los comerciantes y la policía, quienes retiraban los puestos ambulantes.

Desde la mañana personal de reglamentos intentaban cobrar a los comerciantes hasta 2 mil pesos por metro cuadrado, y al no llegar a ningún arreglo con los tianguistas los funcionarios con apoyo de la fuerza pública comenzaron a retirar los puestos que no habían pagaron la cuota acordada.

Fue justo en ese momento que los comerciantes defendieron sus espacios y sus puestos metálicos, registrándose un enfrentamiento, resultando lesionado el jefe policiaco que cayó desmayado.

Desde una noche anterior la alcaldesa Susana Ángeles, había ordenado un operativo para retirar a los tianguistas si no pagaban, y como resultado de ese operativo el Comisario de Tizayuca Antonio Florido fue golpeado con un rodillo de madera por una mujer.

Los comerciantes intentaban instalarse en la Plaza Himno Nacional, sin embargo fueron impedidos hasta que no paguen. FOTO CORTESÍA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba