Policiaca

Vinculan a proceso a 7 personas por diversos delitos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de siete personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, falsificación de documentos, robo a autotransporte, robo de mercancía y secuestro exprés.

Se iniciaron cinco carpetas en contra de las siete personas que fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo con la primera indagatoria, en la carretera estatal Pisaflores – Chalahuitito, Hidalgo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego, sin licencia, además de un cargador. El imputado fue vinculado a proceso, otorgándole como medida cautelar prisión preventiva justificada, y un mes de investigación complementaria.

En otra acción, una persona fue vinculada a proceso por una denuncia interpuesta en esta Institución, por falsificación de documento, incurriendo así, en la comisión de un delito especial, previsto en la Ley de Amparo; de igual manera, se le otorgó suspensión del proceso, a efecto de celebrar un acuerdo reparatorio.

Por otra parte, la Guardia Nacional detuvo a una persona del sexo masculino, a bordo de un tractocamión, acoplado a un semirremolque, tipo plataforma, en el que se transportaba acero, igualmente llevaba a una persona privada de su libertad. Los hechos se suscitaron en el kilómetro 055+500, de la carretera Pachuca – Tuxpan, tramo Pirámides.

De igual manera, dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, al transitar a bordo de un vehículo por el municipio de Tizayuca, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y 18 cartuchos de diversos calibres, por lo que fueron vinculados a proceso, se les impuso como medida cautelar presentación periódica quincenal y se otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Por último, dos personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, después de que elementos de la Guardia Nacional les aseguraran tres armas de diferentes calibres, por lo que fueron vinculados a proceso. Se les impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual, y se decretó un plazo de 15 días de investigación complementaria. FOTO ILUSTRATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba