Ciencia y Tecnología

Invitan a registrarse al primer “Inventario de Tecnologías y Talentos de Hidalgo”

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo CITNOVA, invita a los participantes del ecosistema de innovación a registrarse en el «Inventario de Tecnologías y Talentos del Estado de Hidalgo para la Vinculación y Transferencia Tecnológica (InvenTyT)” una plataforma web que permitirá conocer, clasificar e inventariar las líneas de investigación, tecnologías, propiedad intelectual, talentos e infraestructura disponible en las empresas, las Instituciones de Educación Superior y centros públicos de investigación, para consolidar acciones basadas en ciencia, tecnología e innovación (CTI).

José Alonso Huerta Cruz Dir. Gral. del CITNOVA dijo que esta iniciativa tendrá éxito en la medida que todos los actores del ecosistema de innovación puedan sumarse, para generar un espacio de primera estancia de información que deberá evolucionar a un espacio de vinculación y consolidación del sistema, para fortalecer las actividades, capacidades, infraestructura y talento humano para articular esfuerzos e impulsar soluciones y proyectos entre la academia y la empresa.

Estas acciones se llevan a cabo como parte de las tareas del CITNOVA y de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado en la encomienda de generar soluciones a través de la CTI a las problemáticas de la entidad.

Esta iniciativa, creada por la empresa Technology Business & Research (TB&R), la asociación civil AMEVITEC que es la Agencia Mexicana de Vinculación Tecnológica A.C. en coordinación con el CITNOVA, lanzaron una convocatoria abierta de registro.

Los detalles y proceso activo de participación fue impartido por el Dr. Alejandro Ruiz, especialista en procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), así como de transferencia y comercialización de tecnologías de la empresa TB&R la charla se puede consultar en: https://bit.ly/3xp3Vf3

“El objetivo es impulsar la vinculación y la innovación abierta entre la academia y la industria en el estado y la atracción de empresas de otras entidades. Identificando y creando alianzas y oportunidades que atiendan necesidades sociales, económicas y ambientales a través de la ciencia, la tecnología y las humanidades aplicadas a procesos industriales” señalo en el evento virtual el Dr. Alejandro Ruiz.

Se trata de un sitio web donde las universidades y centros de investigación pueden registrar (sin requerir información confidencial para proteger sus datos), capacidades como: líneas de investigación, proyectos, infraestructura y servicios; las tecnologías con las que cuentan y su nivel de madurez; su oferta de propiedad intelectual y el talento humano en I+D+i.

Por su parte la industria puede registrar la adquisición o desarrollo de tecnología, los servicios técnicos, o de consultoría e investigación; así como el capital humano especializado en ciencias, tecnologías y humanidades que integran la empresa.

El inventario, después de hacer el análisis de datos del registro, permitirá consultar de forma gratuita información de la oferta y demanda en tecnología: infraestructura, servicios, propiedad intelectual y talentos. Que permitirá agilizar la identificación de necesidades de la industria y posibles soluciones tecnológicas en la academia.

Entre los beneficios de participar están: establecer contacto con especialistas, en marketing tecnológico, protección de propiedad industrial, transferencia de tecnología, capacitación y asesoría técnica, reclutamiento de talento, servicios científicos y tecnológicos. Así como el fortalecimiento e implementación de proyectos tecnológicos para aumentar la competitividad del ecosistema de innovación de Hidalgo.

CITNOVA exhorta a los interesados a sumarse a esta iniciativa, para más información pueden enviar un correo a: leonel.perez@hidalgo.gob.mx antonio.ramirez@hidalgo.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba