Municipios

Signan UAEH y municipio de Tlaxcoapan convenio en favor del desarrollo

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/NEWS HIDALGO/.- En la búsqueda de promover proyectos científicos, económicos, productivos, sociales, actividades culturales, artísticas y de servicio social, además de impulsar el desarrollo de la comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el municipio de Tlaxcoapan firmaron un convenio general de colaboración.

La finalidad de este acuerdo, el cual tendrá una vigencia de dos años, es establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y de prestación de servicio social, de interés para ambas partes.

Tras la firmar el convenio general de colaboración, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que este acuerdo permite que la máxima casa de estudios de la entidad cumplir con una de sus funciones sustantivas como lo es la divulgación de los conocimientos, la ciencia y la cultura.

Por ello, mencionó que la Escuela Preparatoria Número Seis en Tlaxcoapan es el vínculo de esta Universidad con el municipio para propiciar acciones que representen un beneficio para la sociedad de esa demarcación, al contar con educación de calidad e infraestructura de primer nivel en esta parte de la entidad hidalguense, en donde muchos jóvenes eligen ser Garza.

Asimismo, el rector subrayó que contar con una Escuela Preparatoria en Tlaxcoapán permite que en este municipio se formen jóvenes en una casa de estudios considerada como la quinta mejor universidad pública en el país y con reconocimiento internacional entre las mil 201 Universidades del mundo, de acuerdo con el organismo Times Higher Education (THE).

Por su parte, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, destacó la importancia de este convenio con la UAEH, al considerar que la educación es el camino para alcanzar el bienestar social, pues genera oportunidades para el desarrollo. “No existe desarrollo sin educación; no hay paz sin antes garantizar educación para los jóvenes. La solución radica en el fortalecimiento de la educación integral de niños y jóvenes para lograr una mejor sociedad sin delincuencia”, afirmó el alcalde.

En el convenio la UAEH se compromete a colaborar con las diferentes dependencias del municipio en la creación de proyectos de investigación, económicos, sociales y productivos para el desarrollo de esta demarcación. A su vez, el ayuntamiento se compromete en apoyar a la máxima casa de estudios de la entidad en el desarrollo de la infraestructura física, los servicios públicos en la medida de las posibilidades presupuestales y técnicas.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el director de la Escuela Preparatoria Número Seis, José Luis Gil Chávez; la secretaria general municipal de Tlaxcoapan, Luz María Hernández Ángeles; y el director de Educación de la demarcación, Martín Aristeo Hernández Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba