Salud

Orientar a hombres a implementar hábitos saludables y prevenir el cáncer de próstata, testículos y pene

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el marco de Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, orienta a hombres y principalmente mayores de 45 años para adoptar hábitos saludables en la vida diaria y ayudar a prevenir enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer de próstata, testículos y pene.

“Se recomienda a los hombres acudir a los módulos PrevenIMSS para conocer acciones que ayudan a mejorar el estado de salud y prevenir enfermedades”, destacó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Roció del Valle Campos.

Entre los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son la disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, Nicturia, intermitencia, pujo miccional, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto, titubeo premiccional, deben ser motivo de alerta para que los hombres de 45 años en adelante acudan a una revisión médica.

En los módulos PrevenIMSS se promueven las acciones en factores de riesgo comunes en la sociedad: mejorar hábitos saludables como evitar grasas saturadas o con exceso de sodio, actividad física diaria al menos por 30 minutos al día, evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco, o ingerir alcohol.

Del Valle Campos recomendó realizar chequeos anuales a partir de los 45 años de edad, asimismo invitó a acudir para recibir más información a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a los módulos PrevenIMSS en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba