Policiaca

Una persona en Tula enfrenta proceso penal por incumplimiento de obligaciones alimentarias

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/NEWS HIDALGO/.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso de una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos imputados a Francisco Javier “N” tuvieron lugar a partir de mayo del 2017 en Tula de Allende, cuando dejó de proporcionar lo establecido por un juez para la manutención de la persina menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela de la víctima acudió ante la PGJEH para hacer su denuncia con la que se inició la carpeta de investigación por los hechos señalados como incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los representantes del Ministerio Público encargados de coordinar las investigaciones obtuvieron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso contra el probable.

Durante la audiencia inicial y tras valorar los medios aportados, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de presentación a firma periódica mensual dictaminada por la autoridad judicial quien además concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba