Salud

ISSSTE Hidalgo se suma a la Jornada Nacional para abatir el rezago quirúrgico, en la pandemia Covi-19

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/NEWS HIDALGO/.- Dando seguimiento a los lineamientos establecidos por la Dirección Normativa de Salud (DNS), a cargo del Dr. Ramiro López Elizalde; es realizar intervenciones quirúrgicas que han sido pospuestas, derivado de la pandemia por Covid-19, es por ello que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, como institución prestadora de servicios, tiene la convicción de establecer programas operativos y acciones para mejorar los servicios de atención a la población derechohabiente, sumándose y dando continuidad a la Jornada Nacional de Cirugías de Rezago, tocando el turno de realizar intervenciones por especialistas de otros estados, en el Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca.

La jornada está encaminada a todos los afiliados que tenían programada su intervención y por motivos de Covid-19, no se habían realizado; definiéndola como “Cirugía de Rezago”; interpretándose que se tiene más de 21 días esperando su procedimiento.

El nosocomio, al ser desreconvertido a un hospital híbrido, aumentó la capacidad resolutiva en cirugías y consultas.

En Hidalgo se han realizado hasta la fecha, 126 procesos quirúrgicos, desde que dio inicio la jornada el pasado 8 de noviembre, los cuales incluyen procedimientos de cirugía general, traumatología y ortopedia, urología y coloproctología.

El equipo médico del Hospital General, así como de la Subdelegación Médica del ISSSTE en Hidalgo, se honró con la presencia del Presidente de Residentes y sus compañeros del nuevo Hospital Civil del estado de Guadalajara, el Dr. Bruno Hernández, quien resaltó su satisfacción al colaborar en ésta importante Jornada Nacional, enfatizando las directrices decretadas desde la DNS para abatir el Rezago Quirúrgico en el país.

Atender a los pacientes de manera oportuna, es parte de los objetivos que resalta el ISSSTE en Hidalgo, pese a la pandemia. Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba