Ciencia y Tecnología

Obtiene estudiante Garza segundo lugar en “Imagina PVC 2021”

PACHUCA DE SOTO, 30 NOV/NEWS HIDALGO/. – Karla María Bautista Sánchez, alumna del Área Académica de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consiguió el segundo lugar general por su participación en la sexta edición del concurso “Imagina PVC 2021”, llevado a cabo en su modalidad virtual durante el Foro Estratégico ProVinilo.

La estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia fue partícipe del concurso a través de su cartel “Innovando el futuro” durante el foro que organizó Grupo ProVinilo en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química, A.C., con el propósito de resaltar los beneficios del policloruro de vinilo (PVC), así como su impacto en el ámbito de la tecnología y la sustentabilidad.

A través de su trabajo Karla María Bautista buscó dar a conocer la trascendencia del PVC y su uso eficiente, en el que consideró su importancia, el impacto en la vida diaria, así como el pilar que representa para el desarrollo tecnológico e innovador en el futuro.

El concurso “Imagina PVC 2021” tuvo por objetivo reunir a universitarios del ámbito multidisciplinario con capacidades de generar contenido y plasmar en cartel los beneficios de este material en sus diferentes aplicaciones y usos. El jurado estuvo conformado por expertos representantes de la Academia y la Industria, así como líderes de opinión reconocidos por su experiencia y conocimiento en la materia.

La hoy ganadora mencionó que su participación en el concurso le permitió poner en práctica habilidades de comunicación estratégica y gerencia de marca, del mismo modo que el diseño gráfico, debido a que durante el proceso realizó estudios e investigaciones documentales sobre el polímero y el distintivo, con la finalidad de crear un vínculo entre la información e imagen que proyecta Grupo ProVinilo, caracterizada por su pulcritud y seriedad.

Durante el Foro Estratégico ProVinilo la alumna reconoció que su logro no hubiera sido posible sin la institución que la avala, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como cada uno de los catedráticos con los que ha tenido la oportunidad de aprender y crecer en su desarrollo profesional.

Finalmente, Karla Bautista mencionó que el haber vivido esta experiencia le ha permitido evaluar y poner en práctica sus conocimientos, a la vez que retar su potencial. Además, invitó a sus compañeros que eligieron ser Garza a seguir preparándose y tener una firme convicción de que la UAEH otorga las herramientas necesarias para formar a sus estudiantes con la intención de que destaquen en las diversas áreas multidisciplinarias, lo cual conlleva a desarrollar a profesionistas de excelencia para el futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba