Salud

Al menos 10% de quienes adquieren el virus SARS-CoV-2 sufren diversos padecimientos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 NOV/NEWS HIDALGO/. – El COVID-19 no tiene un punto final después de dos semanas de síntomas para al menos 10% de quienes se contagian con el virus (aproximadamente 378 mil mexicanos y 24 millones de personas en el mundo), sino que sus secuelas impactarán su salud durante varias semanas e incluso meses después. A esto se le conoce como el síndrome Post-COVID y hasta hace poco se creía que únicamente eran molestias psicosomáticas, por lo que se les prestó poca atención.

Sin embargo, hoy sabemos que el impacto después de que el virus desaparece del organismo puede ser tanto físico como psicológico, incluyendo un amplio espectro de síntomas que van desde fatiga, persistencia en la falta de olfato y gusto, falta de concentración y memoria, dolores articulares, caída de cabello, gastritis, depresión y ansiedad, hasta lesiones cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Debido a que esta problemática recientemente fue detectada, la información es escasa y se encuentra dispersa, e incluso pueden encontrarse datos imprecisos o erróneos. A fin de ofrecer información certera, con fundamentos científicos sólidos, que ayuden a quienes sufren este problema a enfrentarlo, Redoxon® presenta la iniciativa: COVID-19, la historia continúa.

COVID-19, la historia continúa es una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer información y herramientas tanto a profesionales de la salud como a público en general, de manera que puedan identificar este problema, entender su origen y abordarlo de una manera adecuada”, explicó la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México.

El primer instrumento es un apartado en nuestro sitio www.bayer.com.mx, donde a partir de hoy y de manera periódica habrá información con un fuerte respaldo, en un lenguaje claro y comprensible, sobre este problema de salud y sus consecuencias.

“Asimismo, hemos iniciado una serie de capacitaciones para profesionales de la salud, en las cuales daremos a conocer los hallazgos hechos por nuestro equipo médico global y local en torno a post-COVID”, especificó la Dra. Itzhae López.

La primera capacitación se ofreció a médicos de primer contacto el pasado 25 de noviembre. Para otras especialidades, se llevará a cabo una charla el martes 30 de noviembre a las 7:30 pm (hora de la Ciudad de México) dando clic en el link: CLICK AQUÍ e ingresando los siguientes datos: Número de sesión: 892 8883 1266 y Clave de la sesión: 519177. Posteriormente, se darán otras pláticas abordando temas específicos y actualizaciones sobre el tema.

Además, también se publicará información sobre este síndrome y sus efectos a través de las redes sociales: Bayer México en Facebook, y a través de la cuenta @BayerenMexico en Twitter.

“En Redoxon® estamos convencidos de que el único camino para controlar la pandemia de COVID-19 y reducir el impacto de sus consecuencias es unir esfuerzos y asumir un rol activo. Invitamos a quienes quieran obtener información a estar atentos a las comunicaciones que estaremos publicando y a sentirse libres de compartirla en beneficio de aquellos que así la requieran. Solo unidos saldremos adelante.”, concluyó la Dra. Itzhae López. FOTO ARCHIVO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba